El equipo de JARABA-ARQUITECTOS

Los responsables de JARABA-ARQUITECTOS y su equipo se caracterizan por el alto nivel de sus competencias, su entrega y los numerosos años de experiencia dedicados a la realización de proyectos.

 

Le invitamos a que lo compruebe usted mismo y nos conozca mejor.

 

RAFAEL GONZALEZ –JARABA GONZALEZ

Las Palmas de Gran Canaria -1.950,

Doctor en Arquitectura especialidad en urbanismo y edificación por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid – Noviembre de 1.974.

 

Profesor en la cátedra de estructuras de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, en los años 1975 y 1976.

 

1.976 Funda un estudio de arquitectura propio en Madrid con colaboradores arquitectos realizando diversos trabajos de urbanismo y edificación para la provincia de Madrid, Murcia, Alicante, Islas Baleares.

 

1.981 Le encargan el proyecto de remodelación del Hotel Oasis 4* en Maspalomas, donde se empieza a gestar el traslado a Las Palmas de Gran Canaria.

 

1.983 Se traslada definitivamente profesionalmente a Las Palmas de Gran Canaria montando un estudio con 3 colaboradores y comienza con una serie de proyectos arquitectónicos de tipo turísticos, convirtiéndose en su especialidad  sobre todo en la isla de Lanzarote, ejecutando grandes hoteles, complejos de villas, bungalows y apartamentos.

 

1.988 Decide convertir debido al volumen de trabajo su estudio en S.A. denominándola JARABA S.A., desarrolla como proyecto emblemático la urbanización de Montaña Roja, ( 12.000.000 m2), con sus respectivos proyectos básicos variados (comerciales, residenciales, hoteleros, villas, bungalows etc..).

 

En este mismo año tiene que ampliar su estudio adquiriendo las nuevas oficinas en la ubicación actual.

 

1.990 Coincide con la crisis turística con el consiguiente bajón en la construcción, siendo capaz de mantener en marcha el estudio con todo el personal y soportar durante 3 años debido a su volumen de trabajo.

 

1.994 Resurge el boom turístico con el estudio en marcha y preparado para abordar los grandes proyectos del empresariado canario y poder desarrollar los distintos encargos que le hacen.

 

1.995 A propuesta del consejo superior  de arquitectos de España es nombrado por el Colegio Oficial de arquitectos de Madrid  como especialista en arquitectura y urbanismo en zonas  costeras  para participar en la primera conferencia mediterránea de arquitectura a celebrar en Marsella – Francia ,  junto a los arquitectos : 

 

 D. JUAN MORA URBANO ,

 D.ANTONIO LAMELA MARTINEZ

 D. FCO JAVIER SAENZ DE OIZA

 

1.998 Se ve en la obligación de tener que ampliar de nuevo el estudio adquiriendo 450 m2 de superficie para el desarrollo de los distintos proyectos, en esta fecha la plantilla de JARABA S.A. lo conforman 20 personas entre aparejadores, ingenieros, delineantes, y administrativos.

 

Durante estas fechas se amplia los horizontes de trabajo a las distintas islas, así como en la península y Africa desarrollando distintos proyectos, con edificios de viviendas emblemáticos en gran canaria, así como hoteles y viviendas en el sur de la isla.

 

En la actualidad la plantilla ha aumentado a 18 personas entre personal fijo y colaboradores directos y exclusivos.

 

Personal de Jaraba-arquitectos

 

 

El grupo JARABA S.A. está compuesto de un equipo multidisciplinario, con el siguiente cuadro fijo de personas:

 

ARQUITECTURA:

RAFAEL GONZÁLEZ-JARABA GLEZ.

SERGIO GONZÁLEZ-JARABA LÓPEZ 

 

 GERENCIA:

JOSÉ JULIO GONZÁLEZ MONTORO    

 

APAREJADORES 

JOSÉ L. SANJUAN RODRÍGUEZ

FERNANDO GONZALEZ ARAÑA          

 

INGENIERIA

JUAN EMILIO CHECA QUEVEDO

GESPROYEC
 

ADMINISTRACIÓN Y SECRETARIADO

VANESA HERNANDEZ SOCAS                       

 

 

DELINEACIÓN

CARLOS BLAS MARTÍN MARRERO     

JOSÉ FRANCISCO CUESTA MELIÁN   

FELIPE CUMBRERA MARRERO          

 

 

 

 

 

 

Contacto

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

JARABA-ARQUITECTOS

AV.ALCALDE RAMIREZ BETHENCOURT 12 BAJO
C.P. 35004

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 

Teléfono

(+34)  928-297320

 

Fax

(+34) 928-234137

 

Correo electrónico

sergio@jaraba-arquitectos.com

 

Le invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© jaraba s.a. arquitectos

Llamar

E-mail

Cómo llegar